Las principales joyas del Paseo de Gracia

El Passeig de Gràcia es la avenida de la ciudad más conocida y uno de los lugares que se tienen que visitar sí o sí de la ciudad. La calle conecta con Plaça Catalunya y el inicio del barrio de Gracia (de aquí viene su nombre).

La calle destaca por tener alguno de los más impresionantes edificios modernistas de la ciudad, así como bares, restaurantes y tiendas de las marcas más lujosas y famosas. En verdad se puede considerar el Passeig de Gràcia de Barcelona como la 5ª Avenida de Nueva York o los Campos Elíseos de París.

Las principales paradas obligatorias

Una de las principales paradas obligatorias de este paseo es la Casa Batlló. Este edificio es obra de Antoni Gaudí. Su obra se centró básicamente en la fachada del edificio, que fue la casa principal de la vivienda en la que residía la familia Batlló. En el 2005 fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta abre todos los días de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Justo al lado de ésta hay otro edificio que destaca por su belleza. Estamos hablando de la Casa Amatller. Se edificó entre el 1898 y 1900, y en 1976 fue declarada como un monumento histórico artístico. El arquitecto que la diseño fue Puig i Cadafalch. Es de estilo modernista, y se puede ver una mezcla entre el gótico catalán y el flamenco. En la actualidad se puede acceder al edificio a través del vestíbulo. Al fondo se encuentra la tienda Amatller, donde se pueden comprar todo tipo de cosas desde chocolates a objetos relacionados con el modernismo.

Pero, la principal colección de joyas con las que cuenta el Paseo de Gracia es la Casa Milà o La Pedrera. Es otro de los increíbles edificios que hizo Gaudí en esta calle, y que merecen una visita obligada, sobre todo en la azotea. La casa por dentro también es curiosa debido a la arquitectura en forma de espiral, pero no se puede visitar la mayor parte, ya que forman parte de oficinas. La Pedrera abre todos los días de marzo a octubre de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, mientras que el resto de meses cierra a las 18:30.

Otras visitas obligadas del Paseo de Gracia son:

  • El Bulevar Rosa, un centro comercial con más de 100 tiendas que ofrecen moda vanguardista y una gran selección de artículos de calidad.
  • La Casa Enric Batlló, que en la actualidad es el Hotel Condes de Barcelona y que es obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas. Fue construido entre 1895 y 1896.
  • El Palau Robert, que es la residencia del aristócrata Robert Robert i Suris. En la actualidad es el centro de información turística y sala de exposiciones.
  • La Casa Mulleras de Luis Sagnier i Vilavechia, un edificio de estilo ecléctico. Es obra del arquitecto que lleva el mismo nombre que la casa. Tiene otros edificios emblemáticos en la ciudad como el Templo del Tibidabo o la sede de la Caja de Pensiones.