Las Ramblas: Las principales atracciones

Las Ramblas (también conocida como La Rambla) es una de las calles más conocidas de Barcelona y una de las principales atracciones turísticas que se deben visitar si se va de viaje en la ciudad.

La calle tiene un total de 1,5 km, y va desde la céntrica Plaza Catalunya hasta el monumento de Colón, que se encuentra en la zona del puerto antiguo.

El paseo está lleno de quioscos, paradas de flores, terrazas de restaurantes y bares y de artistas y pintores callejeros que exponen sus obras. Es una calle que siempre se encuentra en bullicio, por lo que es ideal visitarla en cualquier momento del día.

Para llegar a Las Ramblas hay diversas formas. Nosotros recomendamos que se haga desde Plaza Catalunya, ya que de esta manera se empieza la calle desde arriba y se ve mejor toda la actividad que transcurre. Para llegar a este punto se puede ir en las líneas de metro L1 (roja) y L3 (verde), además de numerosos buses que tienen una parada en su trayecto en la calle.

Las principales atracciones de Las Ramblas

Una de las principales atracciones que hay en esta calle es el mercado de la Boquería. Es uno de los mercados más icónicos de la ciudad. El mercado se construyo en 1840, y en la actualidad todavía conserva el techo que se instaló en 1914. Es uno de los lugares más turísticos de Barcelona. Aparte de las múltiples paradas de frutas, verduras, carnes y pescado, también es un lugar ideal para comer gracias a los bares que hay.

Otra de las principales atracciones de Las Ramblas es el Gran Teatro del Liceo. Este volvió a renacer de sus cenizas después del gran incendio que hubo en 1994 que lo destruyó completamente. Por el escenario del Liceo han pasado los grandes tenores y sopranos de los últimos 200 años. Es por eso que se puede considerar uno de los mejores teatros que hay en el mundo. El Liceo tiene una programación continua de ópera y otro tipo de obras. Si se quiere visitar y ver alguno de sus espectáculos, recomendamos que se miren las entradas con antelación, ya que se necesitan adquirir a meses vista.

El Palau Güell es uno de los primeros edificios de viviendas que el joven arquitecto Gaudí diseñó en la ciudad de Barcelona. Los interiores son increíbles. Se puede visitar el palacio con las audio guías que se pueden conseguir en la entrada.

Por último, otra de las visitas obligadas en Las Ramblas es el monumento a Colón. Tiene un total de 57 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de unas grandes vistas de la zona baja de la ciudad. La estatua se alzó en 1888, en la misma época en que se levantaron otros icónicos monumentos en el mundo como la Torre Eiffel de París o el Atomium de Bruselas. Aunque el dedo de Colón se supone que tendrías que señalar América, en verdad lo hace hacia el Mediterráneo, justo en la dirección opuesta.